lunes, 30 de septiembre de 2013

Manicura

--Licenciada, ando vendiendo bolsas...
--No gracias, no cambio de bolsa nunca. No desde que nació JP, antes lo hacía a diario
(Risas)

Lo de la bolsa es cierto, también lo del cabello siempre perfecto y lo del maquillaje, y la manicura.

Hay días en los que quisiera un hada madrina para él, en serio, que lo viera un par de horas durante las cuales pudiera  irme a perder el tiempo al salón de belleza, o de compras, o leer sin oir su vocecita...

Me sentía bruja hasta hace poco por ello, pero ahora ya no. El papel de mamá abnegada no le va bien a nadie, la farsa en frente de los hijos tampoco. Últimamente le digo a JP "dame 10 minutos bombón, 10 minutos", y él se va a su cuarto y me toma con calma. Me tomo 10 minutos y respiro, me acuesto, pongo la cabeza en blanco y huyo...

Vivir lejos de la familia no es cosa fácil. Antes podía dejar a JP en cualquier momento con mi mamá o mi hermano y tomarme un tiempo --aunque antes, trabajando 16 horas diarias, me sentía culpable por hacerlo--, pero ahora dejarlo con ellos me toma poco más de 2 horas de traslado y para entonces estoy harta de manejar y quiero dormir.

Total que salgo menos, no cambio bolsa y a veces me peino, ja, pero este fin de semana además estuve en una fiesta sin manicura y con el barniz pelado, una belleza que salió en al menos una foto ¡estoy segura!

Hoy ando con las uñas despintadas, un par de cortadas cerca de las cutículas y las manos escondidas para que nadie las vea. Parte de los encantos de ser mamá, recien mudada a una ciudad distinta por apostarle a la familia.

Eso sí, JP se fue hoy impecable al colegio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario